miércoles, 9 de diciembre de 2009

TRADESCANTIAS - Tradescantia sp.























NOMBRE CIENTIFICO:
Tradescantia zebrina,
Tradescantia fluminensis,
Tradescantia fluminensis variegata,
Tradescantia zebrina 'Quadricolor,
Tradescantia Palida,
Tradescantia geniculata,
Tradescantia fluminensis‘Maiden's Blush,
Tradescantia cerinthioides.
Tradescantia sillamontana.
OTROS NOMBRES:
Amor de hombre,
Leandro Gomez.

Excelente planta ornamental de múltiples aplicaciones en jardinería y apta, en alguna de sus variedades, tanto para jardín como para planta de interior luminoso.
Según la página Wikipedia:
Tradescantia es un género de plantas herbáceas y perennes perteneciente a la familia de las commelináceas y originario del Nuevo Mundo. Comprende 74 especies que se distribuyen desde el sur de Canadá hasta el sur de Argentina. Introducidas como plantas ornamentales en Europa en el Siglo XVII, se utilizan con ese fin en casi todo el mundo. Sus especies, además, han sido objeto de muchos estudios citogenéticos debido a que las mismas han evolucionado a través de varios tipos de cambios cromosómicos, tanto estructurales como numéricos.
Carlos Linneo dedicó este género en honor de John Tradescant Jr. (1608-1662), naturalista y viajero, quien introdujo en el Reino Unido numerosas especies de plantas americanas recolectadas en las tres expediciones que realizó a Virginia (Estados Unidos).
Cultivo
Las tradescantias tienen variadas aplicaciones ornamentales. Algunas de ellas se utilizan como plantas cobertoras del terreno, por su facilidad de enraizar en los nudos, o como plantas de interior en macetas o cestos colgantes. Son plantas bastante resistentes que se adaptan bien a diversas situaciones de clima, ambiente y suelo. Las tradescantias son plantas que necesitan mucha luz, no soportan los lugares sombríos. Cultivadas en condiciones de poca iluminación desarrollan excesivamente los tallos, las hojas tienden a perder su coloración o variegado en el caso que la presenten. Las condiciones de sol directo tampoco son buenas ya que las hojas tienden a decolorarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: